Con este sencillo manual exprés aprenderás a utilizar y sacarle el mejor partido a tus brochas básicas de maquillaje.
1. Brochas para aplicar la base se maquillaje:
Aparte de las famosísimas esponjas de maquillaje, también existen brochas que son muy recomendables para aplicar la base de maquillaje correctamente.
Estas son:
Brocha plana
La brocha plana, como de pintor, es apta para bases fluidas y compactas. Permiten un acabado muy natural y uniforme.
Brocha de corte plano
La brocha de corte plano es la favorita de influencers y famosas. Es bastante tupida para bases en mousse, en crema y fluidas. Se aplica haciendo círculos y deja un aspecto bastante más natural que el anterior.
Brocha mofeta
De pelo natural o sintético, deja un acabado mucho más ligero y fresco que las anteriores. Ideal para las que adoran el maquillaje natural.
2. Brochas para polvos de maquillaje:
Para sellar tu maquillaje puedes optar por un fijador de maquillaje en spray o por los polvos compactos o traslúcidos. Puedes aplicar los polvos selladores con las siguientes brochas:
Brocha para polvos
Esta brocha grande con bastante pelo y pelos flojos es ideal para aplicar unos polvos traslúcidos o bronceadores. Permite un acabado natural.
Brocha Kabuki
Es una brocha más redonda, de mango corto y cabezal ancho. Sirve para sellar los polvos sueltos después del maquillaje. ¡Ideal para un rubor natural!
3. Brochas para aplicar el colorete:
Brocha colorete
Este tipo de brocha se usa para aplicar el colorete en las manzanas de las mejillas. También se puede usar para ello la brocha mofeta.
Brocha colorete que define contorno
Esta brocha tiene 3 cabezales, lo cual es ideal para definir y biselar el rostro.
4. Brochas o pinceles para sombras de ojos:
En el caso de brochas y pinceles para aplicar sombras de ojos, nos encontramos con una gama de mucha variedad. Enumeramos los más comunes:
Brochas de sombras
Para aplicar la sombra en el párpado móvil, en la zona de la banana y debajo del arco de la ceja. Se usan 2 brochas de diferente tamaño por si queremos aplicar más o menos cantidad de producto. Son las más básicas.
Brocha tipo lápiz
Dan mucha precisión por ejemplo para aplicar sombra debajo de las pestañas.
Brocha de ojos para difuminar
Esta brocha permite difuminar el acabado y los contornos. Se debe aplicar siempre como paso final. Si aplicas un color en el párpado móvil y otro encima, con esta brocha se difumina el corte para un acabado profesional.
5. Brochas para las cejas:
Las cejas es uno de los rasgos que mejor definen nuestro rostro. Lo mejor de las brochas o pinceles para las cejas es que te permite maquillarlas con un acabado muy natural y que se retira fácilmente con un limpiador facial. Algunos ejemplos de éstas brochas son:
Brocha doble para cejas
Consigue un acabado natural y, la vez, profesional con un simple pincel doble.
Peine para pestañas
Peina, separa las pestañas y quita los grumos de máscara de pestañas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario